miércoles, 26 de enero de 2011

Un pez globo en el paraiso

Había un vez, dos jóvenes mujeres que, con sed de aventuras,  llegaron a un lugar en medio del Caribe, casi un paraíso perdido, Tulum era ese lugar. La leyenda cuenta que estas mujeres, alucinadas con sus playas y el color del mar, compraron un paquete para hacer snorkel. Dicen que nunca regresaron al barco que las llevaba, hay quienes las vieron chapotear en ese mar turquesa y que abrian cobrado forma de pez globo.
Y fuimos hasta allá para ver si podíamos ver a las famosas pez globo. No las vimos, pero que lindo lugar!!
Como primer cuestión a resaltar, el Hostel nos proveía de bicicletas el tiempo que dure nuestra estadía, así que nos sentíamos super, re independientes, con vehículo propio podíamos recorrer mucho  mas.  La mayoría de la ciudad tenía bici senda.
Imposible describir el color del agua, las playas. Mejor vengan.
 Dejábamos los vehículos estacionados bajo una palmera por la mañana y sorprendentemente a la tarde cuando volvíamos a buscarlos para irnos seguían en el mismo lugar! Desde la playa  donde estábamos se veían las ruinas que están casi en la orilla del mar, a un par de metros, un verdadero espectáculo.
Desde allí se puede hacer snorkel en la barrera de corales, que es la segunda más grande del mundo después de Australia.  Lógicamente no podíamos perdernos semejante cosa. Y valió mucho la pena, porque no teníamos ni la mas mínima sospecha de lo increíble que era.
Junto con cuatro argentinas mas que habíamos conocido antes,  visitamos el gran cenote (son cavernas de  piedra  con agua turquesa, en México hay muchos).Hicimos un poco de snorkel ahí y luego fuimos a la playa, Akumal, una zona protegida de tortugas marinas. Ahí nos metimos y mientras veíamos unos peces espectaculares nos topamos con algunas tortugas marinas y una manta raya que imponía respeto.
Después de semejantes maravillas naturales y ver ese paraíso va a ser muy difícil llegar a nuevas playas…..
Hasta la próxima!!!







2 comentarios:

  1. es magico! es hermoso! coincido con lo que escriben!! de los lugares con playa... 100% confirmado que es el lugar mas lindo que estuve! esa tranquilidad , esos amaneceres y esos atardeceres son incomparables! y fuente de inspiracion para el balance de mi 2010 .. jajaj besos chicas!!! sigan recorriendoo!!!!!! y oliendo la cultura colorida mexica

    ResponderEliminar
  2. Esa es la verdadera razón por la cuál los Mayas tenían ese nombre. Los tipos vivían ahí y no querían salir del mar en todo el día. Las tribus vecinas los veían y les decían con envidia- ahí van los mayas...ahí van los mayas-, pero a ellos no le importaba (?)
    Besos.

    ResponderEliminar