Viajamos a Playa del Carmen. Como describir este lugar, todo lo contrario a lo que veníamos viendo del resto de México, básicamente se hablaba ingles, los precios en dólares, carteles indicadores solo en ingles, en fin, una especie de Caribe Yanqui.
En principio eso fue lo que mas nos llamo la atención de Playa y casi lo que menos nos gusto. Sin embargo, es Caribe Señora!! Las playas no dejan de ser espectaculares y eso fuimos a ver..
Por una semana paramos acá, nos recibió en su casa Jacome, un couchsurfer, guía de turismo.
Desafortunadamente el clima no estuvo de nuestro lado, sin embargo nos la rebuscábamos para pasarla bien.
Cansadas de caminar por la 5ta avenida salimos a conocer “Puerto Aventuras”. Una zona hotelera muy exclusiva siendo sus principales visitantes jubilados norteamericanos, la mayoría tenía un yate estacionado en el embarcadero de su casa. Pudimos ver unos delfines, lobos marinos, manatíes y muchas iguanas caminando por ahí, todos a disposición de los viejitos. .. Un submundo paralelo.
Conocimos otros personajes para sumar al viaje, Simone y la rubia mexicana. El primero un romano cocinero y la rubia una mexicana casada con otro Italiano. Los dos eran sumamente racistas, tanto que para insultarse se decían “no manches, pareces maya”.
Para redondear lo mejor de playa de Playa del Carmen fue el paseo por Puerto Aventuras, alguna tarde de playa y las eternas charlas de política e historias con Jacome.
Unos seis días mas tarde llegamos a Cancún y fuimos directo a la casa de Gaspar y “Maiqui” unos couchsurfers que nos dieron techo y unos ricos hotcakes de bienvenida. Para nuestra sorpresa y la de muchos las playas y el mar son muchos mas lindos que las de Playa del Carmen, claro, para llegar hay que cruzar una gran zona hotelera llena de majestuosos y carísimos Resorts.
No nos imaginábamos el frio que íbamos a pasar, en esos días nos dedicamos a hacer tours gastronómicos.
En el medio de nuestra estadía nos cruzamos a la pequeña Isla Mujeres. El viaje una locura, en la mitad del camino podías ver el fondo del mar. Dos días de playa divinos, un mar super trasparente y calmo. Por la tarde solíamos clavarnos unas “Marquesitas” rellena de nutela y platano (léase barquillo relleno caliente).
En nuestro regreso a Cancún nos recibió en su casa Arturo, el couchsurfer atleta. Nado 10km desde playa Caracol, Cancún a Isla Mujeres.
Hoy pasamos nuestro ultimo día de playa como poco nos tocaron, sin interrupciones de nubes o vientos fuertes. El mar estaba increíble y algo alocado. Fue una despedida del CARIBE a lo Grande!!!!
Fue un lujo nuestro paso por la Riviera maya, un paraíso natural, como imaginamos pocos deben haber .
Algo para tener en cuenta: Quienes quieran visitar México y adentrarse en sus diversas culturas, parte de su historia y sus costumbres NO se conformen con solo venir a esta parte del país.
Qué cultura ni cultura!!! Un daikiri y hoteles for gringooss!!! yeahhhh :)
ResponderEliminarSigan disfrutando ese hermoso viaje. Abrazos míos y de Felipe desde la panza.
increible chicas! totalmente de acuerdo con uds.
ResponderEliminarme paso lo mismo en playa .. era muy 90`s todo, ( miami - su gimenez - el puma rodriguez).Pero las playas no dejaron de ser espectaculares!
que bueno que consiguieron couchsurfer! yo intente! pero el que me ofrecia era un hombre que vivia solo de 40 años , y la verdad me dio un poco de cosa! jajaja asique me fui a un hostel super chido que quedaba en 6 y 5! super cool! lo pase bomba! ahi pase año nuevo!Si siguen ahi , no dejen de ir a Pura Vida Bar , sobre calle 12, pasando la 5ta en direccion contraria al mar , o sea al lado de coco bongo queda mas o menos. Es un bar de argentinos!! Ahi conoci a Cruz Molina , atiende debes en cuando la barra , es cordobeza , una copada.
Bueno chicas repito una y otra vez , amo el blog!!!! y me dan muchas ganas de volver!!
besoteeeeeeeee ps que lo sigan pasando super bien!byeeee
Sé que una búsqueda de Google me pùede traer la respuesta más rápido, pero...¿Qués es un Coachsurfer? ¿Un profesor? ¿O surfea en un sillon (eso sería couchsurfer pero a los fines del chiste es más divertido)?
ResponderEliminarPablito es una organizacion que se llama couchsurfing (couchsurfing.org). El Couchsurfer es quien nos da alojamiento en su casa, si, seria algo asi como surfear en un sofa.
ResponderEliminarBeso nos vemos pronto!
diosasss q lindas fotos! y qué escritora la pucha digo!jajaja lindo viajee besotes!
ResponderEliminarayer me fui de pehuen, de vuelta en baires!asiq actualizandome del bloggg(no tenia compu)
besoss
jose
Qué grosso!! Hay que hacer surf arriba del sillón!! (ahora que el chiste salió mal, por lo menos hay que hacerlo completo) El problema del aburguesamiento es que te perdés estos fenómenos nuevos...Yo hasta parar en la casa de alguna viejita viuda para que junte unos mangos sabía...pero couchsurfing ya me la perdí.
ResponderEliminarBesos